POSTGRADO

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POSTGRADO CUNZAC

El Departamento de Estudios de Postgrado del Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC- se instituye según el inciso 8.1 del Acta No. 07-2015 de sesión celebrada por el Consejo Directivo del CUNZAC-ZACAPA el día martes 13 de octubre de 2015 y que tiene su base legal en los artículos 60 y 63 del Estatuto de la Universidad de San Carlos de Guatemala y lo preceptuado en el Reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado, Acta 34-2000, de sesión celebrada por el Consejo Superior Universitario el 11 de octubre del 2000 y sus reformas según Punto OCTAVO, Inciso 8.2 del Acta No. 01-2012 de sesión ordinaria, el día miércoles 25 de enero de 2012.

El Departamento de Estudios de Postgrado es la instancia académica del Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC- que tiene como finalidad la organización y desarrollo de programas de postgrado a nivel de especialidad, maestría y doctorado en las ramas de salud, social-humanística y científico-tecnológica

General

Desarrollar programas de postgrado, al más alto nivel académico, que contribuyan a la resolución de problemas y generación de conocimiento con una base científica para coadyuvar al desarrollo de la región mesoamericana en las áreas de salud, social-humanística y científico-tecnológica.

Específicos

  1. Establecer un programa permanente que contribuya a la continuación de estudios universitarios a nivel de postgrado a profesionales dentro de las áreas de salud, social-humanística y científico-tecnológica.

  2. Impulsar la generación de conocimiento a través de la investigación científica y generación de tecnologías procurando el desarrollo sustentable de la región mesoamericana y en especial de la región del oriente de Guatemala.

  3. Promover el intercambio de conocimiento con otros centros de postgrado e investigación nacionales y extranjeros.

Los niveles de postgrado a implementar en el Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC- serán los reconocidos y definidos en el artículo 5 del reglamento del -SEP- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que están conformados por:

  1. Cursos de actualización

  2. Cursos de especialización

  3. Maestría

  4. Doctorado

CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico es el ente encargado de dirigir, administrar, organizar y evaluar los programas de postgrado que se desarrollen en el Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC-.

M.Sc. Carlos Augusto Vargas Gálvez, Director CUNZAC

M.Sc. Manuel Alejandro Barrios Izás, Coordinador de Investigación.

M.Sc. Sonia Judith Villatoro Jácome, Directora del Departamento de Estudios de Postgrado

Los aspirantes que deseen realizar estudios de postgrado deberán presentar y completar en la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes requisitos:

  1. Estar solvente de pagos en la USAC.

  2. Poseer el grado de licenciatura o que estén pendientes de fecha de graduación para el ingreso a los programas o poseer el grado de Maestría en Ciencias para el ingreso a Doctorado.

  3. Fotostática del título, del anverso y reverso.

  4. Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), de anverso y reverso.

  5. Currículum vitae con constancias que lo acrediten.

  6. Completar formulario extendido por la Dirección del Departamento de Postgrado.

  7. Someterse un proceso de selección de ingreso definida por el Consejo Académico.

  8. Para proceder a la inscripción, el estudiante deberá cumplir con los requerimientos establecidos por el Departamento de Registro y Estadística de la USAC.

  9. Los requisitos establecidos en los artículos 40 y 42 del presente reglamento.

Contacto

12 calle A 14 -03 zona 1 Barrio La Laguna, Zacapa.

/postgradocunzac

postgradocunzac@gmail.com

@postgradocunzac

+ 502 53095266

Atención al público Domingo de 08:00 a 13.00

 

Atención al público Domingo de 08:00 a 13.00