Mensaje del Director

La Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), es la universidad más antigua de Centroamérica, siendo además la única universidad estatal y autónoma del país.

En nombre del Rector Magnífico M.Sc. Murphy Olympo Paiz Recinos, y el Consejo Directivo representado por el Director M.Sc. Carlos Augusto Vargas Gálvez, personal docente, administrativo y población estudiantil queremos brindar un cordial y caluroso saludo a la comunidad zacapaneca y compartirles que el propósito del Centro Universitario de Zacapa es formar profesionales que coadyuven al desarrollo de nuestra sociedad.

Queremos que nuestros estudiantes no solo desarrollen las competencias propias de sus carreras, sino que además se caractericen por su autonomía intelectual, compromiso, responsabilidad social y ciudadana, y su genuino interés por campos del conocimiento, aspirando a la universalidad cultural, pero también que su aprendizaje se sustente en procesos de generación, apropiación, transformación, difusión, transferencia y aplicación responsable del conocimiento.

M.Sc. Carlos Augusto Vargas Gálvez
Director del CUNZAC

Revista Académica CUNZAC