El M.Sc. Carlos Augusto Vargas Gálvez, Director del CUNZAC en coordinación y gestión de proyectos para nuestra región, recibió la visita del Dr. David Vaughn Director del Programa “Ingenieros para países en desarrollo”, profesores Dr. Jeff Plumblee, Dr. Emily Bierman, Sr. Denis García, estudiantes de las universidades de Clemson y Citadel de Carolina del Sur en Estados Unidos y Sr. Edward Hecker, Jubilado como asesor especial del Cuerpo de Ingenieros del ejército – EEUU y Consultor de Gestión de riesgos de emergencias y desastres. El objetivo fue realizar un intercambio académico para fortalecer los conocimientos de ambos participantes en proyectos sociales y de investigación que puedan replicarse para el desarrollo de las comunidades más necesitadas.

En la gira de trabajo se realizó la visita a la aldea Pinalito en la parte alta del municipio de Zacapa para tener un acercamiento con la comunidad y conocer de cerca sus necesidades para trabajar y ejecutar en equipo con el CUNZAC proyectos donde puedan participar docentes y estudiantes motivados a servir a la población y generar mejores condiciones de vida aplicando los conocimientos adquiridos en las cátedras.  Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones del Campus CUNZAC, Clínicas Médicas y Bufete Popular.