En el intercambio académico CUNZAC – CLEMSON y CITADEL se realizó la presentación de proyectos e investigaciones realizadas por estudiantes de ambas universidades, dentro de los proyectos presentados por nuestro centro universitario estuvieron la Aceptación de productos derivados de loroco, El Jardín Botánico de Oriente, Biodiversidad de Zacapa, La casa de lo Bichos, Determinación de los diferentes grupos de protozoarios en el agua, Impacto en la economía familiar del área urbana del municipio y departamento de Zacapa con la implementación de la Ley del Fortalecimiento al emprendimiento, entre otros. Clemson presentó el Abordar las necesidades educativas de saneamiento e higiene de agua en la Meseta Central de Haití, Desarrollo de equipo de análisis de aguas rentables para entornos con recursos restringidos, Expansión de Biodigestores a través de la Meseta Central de Haití, entre otros. El Director del Programa “Ingenieros para países en desarrollo”, Dr. David Vaughn, manifestó que este tipo de actividades son el inicio de relaciones futuras para el trabajo de Clemson y CUNZAC donde esperamos que ambas universidades sean más fuertes. En la misma participaron El M.Sc. Carlos Augusto Vargas, Director del CUNZAC, Coordinadores, docentes, estudiantes y autoridades del Departamento.