El M.Sc. Murphy Paiz, Rector USAC; el M.Sc. Carlos Augusto Vargas, Director CUNZAC y David Vaughn Director CEDC Universidad de Clemson, firmaron un Convenio de Cooperación para el desarrollo de trabajo interinstitucional por medio de proyectos que solucionen problemas de la región. En la actividad estuvo presente el Arq. Carlos Valladares, Secretario General USAC, quien manifestó la importancia de estos intercambios estudiantiles y docentes. El acercamiento se realiza gracias al zacapaneco M.Sc. Denis García, egresado de Clemson University actualmente Coordinador de Proyectos Ambientales DeKalb County, Georgia. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural y Museo Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Un agradecimiento especial al señor Rector, M.Sc. Murphy Paiz Recinos y al Secretario General de la USAC, Arq. Carlos Valladares por apoyar estos encuentros y fortalecer los lazos de cooperación para la academia en el país.